Críticas al musical de Netflix de Paco León

la pelicula de netflix Arcoíris es una obra de inspiración casi musical, reflexiva y/o prestada El mago de Oz. La película es un híbrido entre un rock-musical como Pink Floyd la pared, fantasías de realismo mágico, sagas de viajes por carretera y drama surrealista. Parece un experimento arriesgado para el director/coguionista Paco León, pero quizás le salga bien.

A veces todo se sincroniza para Dora (Postigo). Camina por la ciudad y la música que escucha une los pasos y los movimientos y el trabajo de todos los que la rodean. Es su cumpleaños número 16 y para celebrarlo come pastel con su padre, quien la ha criado él solo desde que era un bebé. Viven en una cabaña que parece que podría ser arrastrada por un tornado cuando llega una tormenta. En cambio, Dora pregunta por su madre, a quien nunca conoció, y ella termina triste, decepcionada y enojada con su padre, y luego se aleja de ella con su perrito Toto mientras un tornado gira en el fondo. La búsqueda de ella: encontrar a su madre.

Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

El destino, o lo que sea, pone a Dora en compañía de Coco (Carmen Maura), una mujer desagradable y maltratadora cuyo marido es el rey de una fortuna de la moda, y su hermana Maribel (Carmen Machi), que dice ser la abuela materna de Dora. El anciano muere y se dispara un arma, o tal vez no en ese orden, quién sabe, estaba en un estado precario antes de que se disparara la bala, y Coco rápidamente señala a Dora como la asesina. Es mentira, por supuesto. Pero Dora se da a la fuga de todos modos. Se encuentra con Muneco (Ayax Pedrosa) en un depósito de chatarra, actuando como un tonto despreocupado. Él se une a ella. Se encuentran con José Luis (Luis Bermejo) al borde de un acantilado, contemplando un salto fatal. Ella se une a ellos. Conocen a Akin (Wekafore Jibril) en una fiesta, donde su propio hermano casi lo golpea por ser gay. Él se une a ellos.

arcoíris

Es solo cuestión de tiempo antes de que se droguen con líquido limpiaparabrisas y vean a Michael Jackson volando por el espacio en la parte trasera de una mantarraya gigante, siguiendo un camino de ladrillos amarillos, con destino a Capital City, donde supuestamente vive la madre de Dora. . En particular, Muneco hace un comentario sobre su falta de corazón, que José Luis tiene una pierna ortopédica y que Akin termina mostrando algunas tendencias de gato grande. Hay ráfagas repentinas de canciones aquí y allá: “Últimamente la música me hace algo raroDora admite. Mientras tanto, Coco y Maribel discuten. Coco revela que está embarazada, lo cual es una locura, porque tiene 80 años. No te preocupes, todo saldrá bien al final, más o menos.

arcoiris critica

‘Arcoíris’: crítica de la película de Paco León

El acto final de Arcoíris finalmente ofrece un momento en el que se unen algunos engranajes de la trama extrañamente dispares. Es muy tarde, pero aún es tarde. La película avanza con un extraño ritmo de tira y afloja, manteniéndonos a distancia con una surrealidad fuertemente simbólica y atrayéndonos con momentos tiernos y vulnerables. Podría funcionar mejor con un personaje principal más carismático; La dinámica de tira y afloja también se aplica a Dora, una presencia principalmente pasiva a la que suceden muchas cosas, excepto cuando la trama necesita un empujón, y pisa el acelerador y nos recuerda que está tratando de encontrar a su madre. . Tal vez una actuación más carismática podría haber unido la miríada de elementos tonales y visuales de la película; quizás sea una petición demasiado grande para un joven talento que protagoniza su primera película.

arcoiris critica

Sin embargo, la película muestra explosiones de verdadera inspiración: en el mejor de los casos, es una celebración colorida y multicultural con secuencias musicales y de fantasía dirigidas dinámicamente. Y, como Oz, es una historia sobre la mayoría de edad con algunas observaciones agudas sobre la juventud y la identidad. En un momento clave, Dora aprende de la “bruja buena” Maribel que el crecimiento llega cuando uno aprende a vivir con todas las cosas terribles del mundo. Eso incluye darse cuenta de que algunas preguntas que uno tiene no serán, y no podrán ser respondidas. Esta película plantea más de uno de ellos, para bien o para mal. Sus misterios y curiosidades, sus maravillas y desconciertos, muestran una apertura a la experiencia y la experimentación admirable, si no siempre funcional.

Leer :   Netflix se asocia con Microsoft para su servicio con publicidad - News Technology - Technology